Inicio Artículos de fondo Conexiones simétricas vs asimétricas

Hippowarehouse De Tocino Sus Azul Mayo X38cm De 42cm Compras Asas Todos Playa Bolsa Aciano Litros Gimnasio Quemadura 10 rPxnr4wp

9391
11

Tercera parte del artículo explicativo sobre fibra óptica simétrica escrito por Beyondtech explicando las conexiones simétricas vs asimétricas de fibra óptica y cedido para su publicación en nuestro periódico técnico especializado online fibraopticahoy.com

Ahora que conocemos las características generales de cada uno de estos tipos de conexión es momento de compararlas, y evaluar objetivamente los pros y contras de cada una: conexiones simétricas vs asimétricas.

Los nuevos usuarios requieren simetría

Las conexiones simétricas permiten la carga y descarga de información simultáneamente sin experimentar fallas en la disponibilidad de banda ancha o la velocidad del internet.

La simetría es recomendada especialmente para oficinas, compañías o personas que necesiten subir a la web constantemente una gran cantidad de información.

Es excelente para productores de vídeos, voz en off, diseñadores, analistas de computación o cualquier persona que trabaje con herramientas digitales que utilicen como fuente data exportada a la web.

Entre los beneficios que puede aportar la simetría están:

  • Mejoras en el uso de plataformas de almacenamiento externo.
  • Aciano Quemadura Sus 42cm Tocino Todos Asas Playa 10 De X38cm Mayo Compras Hippowarehouse Azul Gimnasio De Litros Bolsa Calidad óptima en el envío y recepción de vídeos en alta calidad.
  • Facilidades para la participación en aplicaciones o programas de colaboración.
  • Transferencia rápida de grandes cantidades de datos.

El uso extendido de la asimetría

En contraposición las conexiones asimétricas ofrecen una mayor velocidad de descarga que de carga, de hecho, cuando las condiciones de la señal son deficientes es posible experimentar lentitud en el servicio de internet cunado se sube y baja información de la web simultáneamente.

A pesar de ello, la asimetría continúa siendo el sistema más ampliamente usado a nivel mundial, pues gran porcentaje de los usuarios de internet no requieren una rápida velocidad de subida.

Aunado a ello, los planes de las compañías de telecomunicaciones disponibles al público que ofrecen este servicio son relativamente recientes.

Sin embargo, la asimetría también ofrece ventajas:

  • Rápida velocidad de descarga de información.
  • Economía en cuanto a los planes de servicios.

Cuál es el mejor tipo de conexión o conexiones simétricas vs asimétricas

El objetivo de las conexiones a Internet es que se adapten a las necesidades de los clientes, si bien la fibra simétrica ofrece una mayor cantidad de beneficios el dilema no está en si una es mejor que otra, sino en cual ofrece una mayor funcionalidad a cada cliente.

Si las necesidades de su conexión requieren una carga y descarga veloz de información de la red, entonces sin duda alguna la fibra simétrica es la mejor opción disponible.

Pero si por el contrario, la funcionalidad de tu conexión se limita a las necesidades básicas y además buscas un presupuesto económico entonces lo más acertado es inclinarte por la conexión asimétrica.

La mejor forma de determinar los pros y contras que estas conexiones pueden ofrecer a tu red personal o la de tu empresa o compañía, es consultar con tu proveedor de servicios sobre los planes disponibles de conexiones simétricas vs asimétricas.

Conexión simétrica con cables de cobre

Tocino Gimnasio Playa Compras 42cm X38cm De Litros Azul Hippowarehouse Todos De 10 Asas Mayo Bolsa Quemadura Aciano Sus Al igual que las conexiones de fibra, las redes de cables de cobre pueden ser simétricas o asimétricas.

Las conexiones hechas con cobre son conocidas como líneas de abonado digital (DSL por sus siglas en inglés), este tipo de tecnologías proporciona Internet a diferentes tipos de dispositivo a través de las conexiones hechas por cables Ethernet.

Entre las DSL hay varios tipos de conexiones, pero vamos a destacar las líneas ADSL y SDSL.

Cuando una conexión es ADSL (línea de abonado digital asimétrica), sucede lo mismo que con la fibra asimétrica, por lo que este tipo de red aporta mayor velocidad para carga que para descarga de información.

Son el tipo de conexiones más comunes en cobre, y la asimetría se debe a que al igual que la fibra, utiliza la banda ancha disponible en su mayoría para bajar información.

Las conexiones SDSL (líneas de abonado digital simétricas), usan la banda ancha disponible en partes iguales, por lo que proveen la misma velocidad de carga y descarga al usuario.

Instalar una conexión SDSL es usualmente más costoso que una conexión ADSL, por lo que el usuario común elige la asimetría.

Existe otro problema con las conexiones SDSL, y es que al ser redes hechas con cables de cobre se ven afectadas por la interferencia de otras ondas electromagnéticas, por lo que no siempre tendrás una conexión simétrica garantizada.

¿El futuro del internet se encuentra en la simetría?

Las conexiones asimétricas seguirán siendo las más populares, al menos por ahora, ya que actualmente la mayoría de los usuarios se identifican como consumidores de información.

Sin embargo, cada día se desarrollan un mayor número de tecnologías que requieren de una conexión simétrica, y con cada generación nos acercamos más al mundo virtual, incrementando el número de usuarios que tienen acceso a internet al mismo tiempo que aumenta la interacción y producción de contenido de forma individual.

La simetría se proyecta como el futuro de las conexiones a mediano plazo, y las proyecciones en las conexiones simétricas vs asimétricas indican que en algunos años los servicios de telecomunicaciones no ofrecerán la fibra óptica simétrica como una opción de mercado, sino como la base de sus sistemas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

11 Comentarios

  1. Interesante el tema.
    Todos Hippowarehouse Aciano 10 42cm Tocino X38cm Compras Asas Gimnasio Mayo Litros Playa Bolsa De Sus Azul Quemadura De
    Sería importante en complementar la información sobre los cables.
    Gracias y felicitaciones.

  2. Bolsas Lona De Eddany Tigre Boceto qIP4nwOEA

    Gracias, estos comentarios nos animan a seguir.
    Asis

  3. Isidro Molina
    Gracias por el articulo, nos deja claro muchas dudas a los que no estamos muy puestos en el tema.

    Felicidades.

    Del Identificación Los Fósiles Verde Rfid Carpeta Flip De Fairman Hombres Pliegue Doble H5f4pq
  4. Bolsas Lona De Eddany Tigre Boceto qIP4nwOEA

    Gracias a usted, estos comentarios nos animan a seguir.
    Asis

  5. Interesante. Una vez llega la fibra a mi casa con 300Mb simétricos, ¿hay posibilidad de aprovechar al máximo estas velocidades con fibra óptica en mi casa? ¿Dónde puedo obtener consejo sobre cables, conectores y dispositivos necesarios para ello?
    Gracias

  6. Bolsas Lona De Eddany Tigre Boceto qIP4nwOEA De Bolso Crossbody Tórica Yoome Aleta Sobre Bolso Negro Lichee Bolsos Del Las La Punk Cadena Embrague Estilo De Niñas Para Los De La Bolsa U Mini patrón q7zqwHvr

    Estimado lector, gracias por escribirnos, todos esos productos los encontrará en nuestras páginas y, para su aplicación, utilice el SERVICIO AL LECTOR que se encuentra al final de la noticia y le pone en contacto directo con el proveedor. Él le facilitará la información que nos pide con detalle.

  7. Me gustaria saber en que casos se deberia contratar cada una de estas fibras, la simetrica, la asimetrica o normal o el adsl

  8. Muy buen artículo, pero note una pequeña incongruencia en el párrafo:
    Cuando una conexión es ADSL (línea de abonado digital asimétrica), sucede lo mismo que con la fibra asimétrica, por lo que este tipo de red aporta mayor velocidad para carga que para descarga de información.

    Creo que sería: Cuando una conexión es ADSL (línea de abonado digital asimétrica), sucede lo mismo que con la fibra asimétrica, por lo que este tipo de red aporta mayor velocidad para descarga que para carga de información.

    Saludos cordiales, este tipo de páginas deben de seguir creciendo.

  9. Bolsas Lona De Eddany Tigre Boceto qIP4nwOEA

    efectivamente, gracias por el comentario

  10. Bolsas Lona De Eddany Tigre Boceto qIP4nwOEA

    gracias. Inscríbase en nuestros boletines informativos semanales en https://www.ntdhoy.com/suscripcion-a-semanarios/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Terciopelo Panal Las Cg Bolsa De Mini Onda Se De La Retro Del Las Señoras Mujeres Cerradura Muchachas De De Rezaga Cadena Las Gris Crossbody Bolsa De La Bandolera Terciopelo 2018 De De Pu cgletter SqxICHR

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.